Reseña: Días de sangre y resplandor- Laini Taylor


Reseña:
Días de sangre y resplandor
Laini Taylor



Título original: Days of blood and starlight
Autor: Laini Taylor
Editorial: alfaguara
Libro: 2/3
Año de publicación: 2013
515 paginas


Hola a todos mis queridos lectores adictos a la adrenalina ¿como han estado? hace como cinco o seis días que no escribo y esto se ha debido a que me estoy poniendo con el blog a full. Para este día les traigo muchas sorpresas pero empecemos por esta. Una reseña que tenia pendiente hace mucho, espero que la disfruten.

Reseña:


La estudiante de arte y aprendiz de monstruo, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, que es.
Pero junto a esa verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición mas terrible y del dolor de todo el mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de Humo y Hueso, Karou deberá defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y  Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejercito quimérico en un mundo  de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza surgir de las cenizas de un sueño roto?

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente:
 Pero no era el mundo en el que vivían
Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos.
Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico
Una guerra y dos ejércitos: 
Ángeles contra demonios
Un don y dos deseos:
  paz y venganza
Pero una única historia de amor: 
un amor capaz de cambiarlo todo.



Mi opinión:


Como les anticipé, era una reseña que hace mucho quiero hacer y que tenia pendiente. Pero ahora que estoy libre de todo pecado quise hacerla.
Esta trilogía es de una de mis escritoras favoritas Laini Taylor. Su manera de relatar los hechos y su habilidad para hacer una historia triste pero también bonita y divertida en ciertos momentos es impresionante. Creo que en estos libros se menospreciaron mucho los personajes secundarios como Zuzana y Mik pero en lo que se enfocaron (la historia) abarco mucho y le dio un giro muy interesante.
Lo que mas me gusta de esta historia es el amor prohibido. Como sabrán soy adicta a los triángulos amorosos y a los amores prohibidos, y en este caso, no me decepciono. Me agrado que el conflicto durara más a lo que habitualmente duran las peleas entre las parejas literarias y que ese problema no sea solo porque discrepan en gustos o en otros temas banales, si no que es algo más fuerte y mas profundo. Ame que en este libro sacaran todo el relleno y que se enfocara más en la trama y en los personajes principales. Me gusto mucho la manera que Laini transmitió el dolor y el sufrimiento que siente Akiva (fue muy emotivo) y también me encantó que hayan tocado el tema de la redención ya que es algo que me fascina.
Otra cosa que me gusta es que la historia se desarrolla en otro lugar que no es Estados Unidos. En este se ubica entre asía y medio-oriente ¡bien Laini!
En el tema del formato del libro, me gusta que cada capitulo tenga su nombre y que este se relacione a lo que se va a contar; las frases que encabezan cada hito importante como el del principio "Erase una vez un ángel y un demonio que sujetaron un hueso de la suerte con los dedos. Y su chasquido partió el mundo en dos" me encantan y que tenga un mapa de Eretz al principio ayudo mucho a la hora de imaginarse como están distribuidas las tierras.


La historia en si me parece estupenda ya que nos va preparando para el inevitable final: la guerra entre ángeles y quimeras. Tiene un montón de puntos fuertes y en mi opinión, es el mejor libro de los tres. Lleno de esperanza, redención, amor, fuerza y valentía este maravilloso libro enseña tantas cosas que no podría elegir una como enseñanza. 
Los invito a que le den una oportunidad a esta maravillosa saga. Para los que no leyeron el primer libro les dejo acá su reseña. 


Valoración:


¡Muy bueno!



¿que les pareció?¿ya lo leyeron?¿están de acuerdo?


Nos vemos en la próxima entrada
saludos de los dioses estrellas
Juli

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias