Book Tag #36- 10 manías literarías

 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿Cómo están? Espero que con todas las pilas. Yo estoy programando esta entrada un día sábado (el de la noche de las librerías) mientras escuchó Spoty desde la compu (con tan poco se puede ser tan feliz) En fin, hoy les vengo a traer este tag de las 10 manías lectoras un tag que –creo- ya había hecho, pero que me emociona hacerlo de nuevo ya que primero me nominó Ro del blog Los literautas y segundo me dieron ganas de hacerlo con Nati del blog Los come libros ya que bueno, amo su blog. Creo que eso es suficiente.
 En fin, los invito a pasarse por el blog de Nati para ver la primera parte del tag y si no la siguen a que lo hagan. ¡Empecemos!





Manías de Nati:

 ¡Hola, shakespeareanos! ¿Cómo andan? Gracias Juli por nominarme, es un placer estar acá :) Espero que disfruten lo que les preparamos con Juli. ¡Acuérdense que la primera parte está colgada en mi blog!

6. Libros usados: Primero que nada, Rocío, ¡cómo podes, che! Los libros usados son lo más <3 A mi me encantan por un par de cosas: 
1. Son más baratos, la más cosa más mundana pero no por eso menos útil.
2. Las páginas amarilleadas no me cansan tanto la vista 
3. El olor es mágico y único en cada caso... A veces es de vainilla, otras veces de menta, algunos tienen un leve aroma que relaciono con el cerezo... Todos los olores son mágicos y hermosos a su forma. 
4.  Me gusta imaginarme que ahí donde yo tengo mis manos, alguna vez hubo otras en una situación totalmente distintas y que en ese momento mi presente está hilado (de alguna forma) por un tiempo con ese pasado. Decime poética hippie cuando quieras, no hay drama xd

7. Acomodar libros: Mi biblioteca está hecha para que solamente yo encuentre todo rápido (obviamente que no es por desordenada). Los acomodo según cómo lo siento. A veces digo que la ordeno por colores pero todos se imaginan algo como una biblioteca arco iris y no, ni siquiera tiene un ritmo. Aunque cuando ayudo a ordenar la biblioteca de mi colegio, acomodamos en género y autor.

8. Amigos lectores, ¿quién los necesita?: Generalmente cuando me encanta un libro/saga lo que hago antes de hacer las reseñas es en vez de hablar con mis amigos lectores, esperen ¿cuáles? Si es que tengo, no los leyeron y me tengo que encargar de hyperlearlos personalmente  crear un tablero en Pinterest y fangirlear por horas y horas (? Ahora estoy haciendo mi propio material sobre Hija de Humo y Hueso (reseña acá)  para que la gente tenga algunas de las muchas sabidurías de este libro. Noté que hay muy pocas frases circulando de esa saga. Ya me estoy encargando, mundo.

9. Lista de Lectura: Yo soy de poner cosas en mi lista de lectura pero nunca leo lo con algo armado. A mí me gusta leer lo que me plazca en el momento. Si tengo ganas de leer romance, lo leo; aventuras, lo leo. No importa. Pero nunca digo voy a leer tal, tal y tal este mes. Cuando termino uno ya tengo en mente algún otro título y si no busco en mis "Quiero leer" de Goodreads.

10. Hyperleando: Cuando me copa mucho un titulo lo menciono en todos lados: tags, otras reseñas, chats, todo. Por un tiempo hablo únicamente de eso y los otros son los temas complementarios. Como sea, varias veces le llegué a hablar a la profesora de Lengua y Literatura y quedé como la super ultra friqui y nerd del salón... A veces hyperlear ( a los otros y a vos) cuesta caro…

Mi parte:


Manías de Rocío:

2. Marcar la primera página: realmente no lo hago ya que no presto los libros, y si en el hipotético caso de que los quiera vender por H o por B le resta el precio. 

6. Libros Usados: como dije, los amo y los prefiero por sobre los nuevos.

10. Libros con texturas: Mientras no dificulten la lectura Y no sean muy caros, no tengo problema. Ahora, si estoy de visita no me importa nada.
(Anécdota vieja: estaba en medio de una salida con un ex pretendiente, ahora amigo. Y estaba esta hermosa versión de Half Blood de Sally Green. Como quería sentir su textura (que venía con relieve y metalizada) sin pensarlo lo acaricié con el lado derecho de la cara :D (no, no soy rara che) y uno de los vendedores se me quedo mirando primero sorprendido, después con una sonrisa boba en la cara y después -adelante de este amigo- me dijo que era la primera vez que veía a alguien haciendo eso y que estaba bienvenida a hacerlo con cualquier libro que quisiera. No lo volví a hacer en público, ni volví a pisar el Cúspide del Recoleta Mall <3

Ahora, mis manías:

6. Inspiración veloz: si hay algo que deben saber es que amo escribir, realmente lo hago. Y cuando leo algún libro con un recurso copado no dudo a la hora de amoldarlo, cambiarlo y agregarle ese toque especial que hace que vaya de diez con lo que suelo escribir. Reconozco que tengo una imaginación algo torcida y hasta llamativa (no es por hacerme la cool, pero varios me lo dijeron –hasta personas que no son parte de mi familia como para decir que fue por cariño- y hasta un familiar que trabaja con una editorial me dijo varias veces de presentarlo) Pero si, una vez que veo algo los dedos empiezan a tipear. Puede que si algún día puedo terminar más de cinco capítulos y no abandonar el proyecto, se los presente :D

7. Cuando se lo merece: no suelo marcar lo libros para nada. Realmente no me sale querer hacer eso, pero cuando me topo con una lectura que particularmente me toca o quiero hacerlo mío, no dudo en escribirlos, resaltarlos y hasta ponerles post-its. La última vez que lo hice fue con ‘1Q84’ un libro que debo releer como para hacerle una reseña que le haga –un poco- de justicia.

8. Juicios y tentaciones: hace unos meses cuando me topé con ‘No puedo confesarme’ uno de los personajes que para no decir por miedo lo que realmente sentía por la persona que amaba, escribía en un cuaderno todo lo que quería hacer/decir y no podía. Entonces, me pareció cool hacer lo mismo. Anotar todo lo que me iba pasando con la lectura que estaba teniendo; los feels, las ganas de meterle una patada voladora al personaje que la estaba errando como Higuaín, etc. Y hoy (creo que se habrán dado cuenta) le debo mucho a esta idea ya que pude mejorar a mi parecer las reseñas y lo que pongo. Me tomo mi tiempo para absorber todos los datos desordenados que puse y organizarlos en una reseña sin spoilers, con sentido y con mucho fangirleo. También suelo subir alguna que otra vez mis ideas a instagram, por si están interesados en verlo y hasta adoptar la idea. Es algo que a mí me sirve y si a ustedes también les puede llegar a funcionar, no lo duden.

9. Organización cero: esto puede ser perjudicial si por ejemplo, colaboras con una editorial, pero les soy realmente franca cuando les digo que no soy para nada organizada. Leo lo que se me canta, cuando se me canta y en donde se me canta. Tengo dos libros de editoriales (uno que me falta poco para terminar y el otro que está sin ninguna ojeada) y en vez de enloquecerme y ponerme en plan ‘abandono todo lo que este leyendo por estos libros’ a veces lo hago si este libro me llama la atención, pero generalmente eso no sucede. 


10. Leer por pasión y no por obligación: aunque suene muy obvio, creo que lo que más importa es leer cuando uno tiene ganas para después poder traer una buena reseña. Llena de feels. Por eso, si no me siento bien como para leer ya sea por un bloqueo o porque no tengo ganas directamente, no me presiono demasiado. Soy feliz subiendo reseñas y otro tipo de contenido más variado. Nunca me quedo sin tema del que hablar.



Y eso es todo, ustedes, ¿que piensan sobre las manías 5, 8 y 10?




Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. JAJJAJAJAJAJAJAA " las ganas de meterle una patada voladora al personaje que la estaba errando como Higuaín" jajajajajaa me río demasiado con tus entradas, siempre xD
    Coincidimos en muuuuchas cosas jejej no tengo ganas de nombrarlas de a una :)
    Besooooooteeeeeee <3 <3 <3 <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arwen!
      Me da la sensación de que si, de que tenemos varias cosas en común (?
      Un beso y gracias por la buena onda de siempre y por pasarte a comentar :D
      Beso ^^

      Borrar
  2. Holaaa!
    Me encantó la reseña y que lindo que te guste Hija de humo y hueso, me quedé con eso porque los libros son maravillosos y tienen frases tan geniales que muy pocos las conocen. La que me sé de memoria y es una que dijo la amiga de Karou es "Puede que mi cuerpo sea pequeño, pero mi espiritu es grande, por eso llevo zapatos con plataforma para estar a la altura de mi alma". Nunca me pasó de aprenderme una frase asi de memoria como esta que me encantó. Te mando un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Es muy copado que tengas grabadas algunas frases del libro, eso demuestra lo que te gustó :D
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  3. Muy buena entrada , veo que todos tenemos manías extrañas :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Juli!
    Me quiero enfocar en varias que pusiste: a mi también me encanta comprar libros usados (en buen estado), uso post it y leo por gusto. Varias veces pequé de leer por obligación pero es verdad, es mejor hacerlo por placer o porque te llama, así lo disfrutás de otra manera. Ahora mismo leo un libro pero me estoy tomando el tiempo para leerlo porque si bien es bueno y llama, siento que a veces se hace pesada la lectura porque son muchos personajes involucrados. Me gusta que seas sincera y que leas cuando quieras, así todo es menos pasado y, a la hora de traer una reseña, es algo más fresco
    Un beso ^^

    PD: Me mató eso de Higuaín y también ese relato de la hoja con textura xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yuki!
      Realmente podría escribir un libro con todas las situaciones bizarras que me pasaron en estos 21 años de vida (?
      Es bueno tomarse el debido tiempo con cada lectura, es mejor tener pocas pero bien leídas.
      Un beso grande y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    Me encantó la idea de anotar lo que vas sintiendo a medida que vas leyendo. Siempre suelo tener en cuenta mis primeras impresiones y alguna que otra cosa, pero tomo nota mental de ello y por ahí me olvido a la hora de escribir la reseña. Lo voy a tener en cuenta a partir de ahora.
    También me sentí muy identificada con eso de leer lo que uno quiere, ¡me parece genial! Creo que lo malo de estudiar Letras es que a veces nos dan lecturas que en ese momento no tenemos ganas de leer y las sufrimos un montón. Me ha pasado eso con el Quijote. Es genial leer lo que queremos y cuando queremos~

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      TE ENTIENDO A LA PERFECCIÓN. Me pasó con 'El lazarillo de Thormes' fue tan pesado que no sé como no lo abandoné.
      Espero que pongas en práctica 'Juicios y tentaciones' y que te ayude :D
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  6. Ay Dios me identifico con la mayoria de los items, no se si estoy muy mal de la cabeza o muy bien (? . Me hiciste acordar que el otro dia leí un articulo que explicaba porque nos gusta tanto el olor a libro viejo, y resulta que cuando las hojas se empiezan a descomponer se crea una sustancia quimica (no recuerdo el nombre) que esta "emparentada" con la vainilla, eso puede explicar nuestra obsesion jaja, saludos buena entrada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es como la droga (? Yo lo leí también por una página de fb y si, ahora todo tiene sentido (?
      beso!

      Borrar
  7. Hola, Juli!!! Un re contra gusto hacer este tag con vos!!! Que nada detenga tu pasión <3
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Jajaja 😂 el cuaderno con las ideas desordenadas me copa mucho! Tengo una manía que no soy de marcar libros y si prefiero los viejos por precio pero amo los nuevos y el olor a nuevo y mucho los libros en papel ilustración tipo los de taschen ❤️ Podría mirarlos por horas esos libros ! Me copó la entrada y nada vengo de la iniciativa CBA con elexprimidordelibros.blogspot.com y ame la entrada !!! Besos y nos leemos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jime!
      Tal cual con lo de los libros nuevos, pero el bolsillo de una universitaria desempleada es bastante seco (más que el desierto o las neuronas de Xipolitakis)
      Me copa que te cope, es bueno saber que este tipo de entradas les gusta!
      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  9. ¡Hola Ju! Que bueno que hayas podido hacer el tag *-* No me odies por los libros usados...igual, con el tiempo estoy empezando a aceptarlos. También tengo un cuaderno en donde anoto lo que voy pensando del libro, alguna que otra frase y eso. Me mató que hayas pasado la cara en el libro, siempre me rio con vos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro!
      ¿cómo no hacerla si me nominaste? hay cosas que son imposibles dejar de lado (?
      jajaj fue una experiencia muy loca, mismo después de subir la entrada le mandé un wp al chico en cuestión y le dije 'che, te acordas de esa vez en el cúspide de recoleta...' fue algo que paso a la historia (? También tengo otras anécdotas como oler los libros viejos que están en la librería cerca de casa (hay dos) y que el tipo me enganchara en el momento exacto o estar caminando y que me salude el dueño de la otra librería y yo lo salude (para después recalcular ¿quien era este?)
      No, si yo soy un tema muy especial como para investigar xD

      Beso y me encanta que te rías conmigo y no de mi jajaja!

      Borrar
  10. Hola Juli! Me tenté con lo de Higuaín, jajajajjaja!
    Mirá, para serte sincera no entendí muy bien cómo funcionaba el tag, si había muchas entradas en diferentes blogs, o si sólo es esta, o si hay sólo una más (sé que lo explicaste más arriba pero estoy cursando en la facultad en este momento y mi cerebro parece no querer procesar nada que implique complejidad, jajaja), así que me voy a limitar a comentar sobre lo que leí acá, que me pareció súper interesante.
    Primero, la manía de los libros usados: me encanta! Yo tengo pocos libros usados, pero me pareció súper poético todo lo que plantea Nati. Me dieron ganas de ir a una librería de usados para intercambiar un par de libros <3
    Me pareció curiosa tu manía número 10, porque yo tengo una perspectiva de lectura más intelectual, me gusta analizar los libros y a veces leo algo que no me está gustando al 100% sólo para descubrir qué es lo que falla... Entonces pensé, ¿será que leo sin pasión? Y al final concluí que no, que lo que a mí me apasiona es justamente eso, analizar mis lecturas, y descubrir el proceso de escritura y edición a través del trabajo terminado. Me encanta que todos tengamos una manera diferente de disfrutar de esto <3
    Te mando un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Es eso, leer porque nos apasiona y no por obligación. Si a vos te apasiona analizar tus lecturas esta re contra bien (?
      Hay una primera parte (esta es la segunda) en el blog de Nati.

      Un besote y nos leemos!

      Borrar
  11. ¡Hola, Juli!
    Amé tu entrada, es extraño qué tan diferentes podemos ser y al mismo tiempo tan parecidos a otros jaja ¡Amo los libros usados! Es como que tienen una historia encima, vivieron otra vida, no se.
    Besos

    P.D. Me morí de risa con tu anécdota de Cúspide en el Recoleta Mall jajajaja Gracias por tanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mai!
      las cosas raras que te pueden llegar a pasar en una librería (tendría que escribir sobre eso jaja)
      ¡besote y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias