Novedades editoriales- Abril: Océano, SM, V&R, Ediciones B, Planeta, #Numeral y PRH


 ¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? espero que muy bien. Yo por mi parte estoy tratando (pongan muchas comillas a eso) de encontrar el balance entre estudiar y leer. Si, es una tarea titánica y más cuando ibas a aprovechar el fin de semana largo para ponerte al día... (gente, eso nunca va a pasar. ¡Dejemos de auto-convencernos!)
 En fin, hace mucho que me vengo repitiendo 'Juli, pls hermana, tenes que ponerte las pilas y hacer las cosas de manera correcta. Las novedades son importantes' y aunque lo sé... se me complica.
 Pero bueno, zafé este mes y por eso les traigo en una sola entrada TODAS LAS NOVEDADES. Así que preparen las cachas porque van a estar como media hora leyendo (?



Ya estamos pasando mitad de mes pero me parece que es la fecha propicia para armar las entradas de novedades, así que realmente voy a hacer el intento de darles lo que se merecen.






Corona cruel- Victoria Aveyard

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio. «Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar. 


The Walking Dead, apocalipsis zombi ya

The Walking Dead es mucho más que un cómic referencial, mucho más que una serie con decenas de millones de espectadores: es el ingreso definitivo de los zombis en nuestras vidas y nuestros hogares, en el espacio de las ficciones de consumo mayoritario. Pero ¿cómo puede ser mayoritaria la imagen de un rebaño de muertos vivientes devorando vivo un caballo? ¿Cómo es posible que una serie podrida de contenidos violentos, repulsivos e inquietantes triunfe en un espacio de producción y difusión mainstream, obteniendo una audiencia inmensa? Éste es un libro, por tanto, sobre una serie de televisión, sobre un cómic y, más ampliamente, sobre estas preguntas, sobre este extraño fenómeno que ha conseguido que los muertos vivientes, esta vez definitivamente, estén entre nosotros. Un libro sobre The Walking Dead, por supuesto, pero también sobre las paradojas psicológicas del terror, sobre nuestro miedo a la muerte, sobre el horror que nos producen los zombis y el horror que nos producen los hombres, sobre los monstruos de la modernidad y la postmodernidad, sobre casi cien años de cómics de terror, sobre el discretísimo primer zombi de la literatura…


El cazador de la oscuridad- Donato Carrisi

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.Sus investigaciones le llevan al lugar donde se custodian los pecados más abominables cometidos por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal. El secreto más oculto del Vaticano.Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes. La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


Lenny y Lucy- Phillip C. Stead

Mediante un conjunto de elocuentes y delicadas ilustraciones, y a través de un texto directo y conciso, los autores nos cuentan la historia de un niño llamado Peter, quien acaba de mudarse. Su nueva casa se encuentra en medio de un bosque gris y tenebroso, y para llegar a ella, es necesario atravesar un puente. Desde que se instaló, Peter se siente asustado, pues entre los árboles parece haber fantasmas y otros seres terribles. Ni siquiera la presencia de su mejor amigo, el perro Harold, logra que el chico deje de tener miedo. Para darse valor, decide crear con ropa vieja y una almohada a un guardián, el cual recibirá el nombre de Lenny y permanecerá afuera, custodiando el puente. No obstante, Lenny parece sentirse solo. Por eso Peter crea a una compañera guardiana llamada Lucy.

De las novedades de Océano me gustaría comenzar con la saga de la reina roja (necesito fantasy en mi laif) y los otros parecen muy interesantes en especial el de Donato Carrisi.






Si yo fuera tu chica- Meredith Russo

AMANDA HARDY es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido –es abierto, honesto, amable– y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.¿El secreto que Amanda viene manteniendo?Que ella antes era Andrew...







Diabólica- S.J Kincaid

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella.Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad... justo cuando empieza a descubrirlo.


Corona de medianoche- Sarah J. Maas

Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.


Histeria- Magdalena Trimarchi 

«Está allí. ¿Estoy soñando? Alza una mano al aire y con la otra sostiene el micrófono. Su silueta a contraluz. Sombrero de cowboy, pantalones ajustados. Entrecierra los ojos y observa al frente, luego levanta la cabeza y alza su mirada al cielo.Y en este preciso momento, todo es nuevo para mí, todo me supera. Porque todo lo que temí que sea cierto ahora se confirma con certeza: estoy enamorada de Matthew Sadler... ¿Y qué es lo peor de todo? Él ni sabe que yo existo y probablemente nunca lo sabrá«.


Todas mis heridas- Kathleen Glasgow

Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudan a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.


El bazar de los malos sueños- Stephen King

«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes.»Stephen KingStephen King nos presenta en El bazar de los malos sueños una excepcional selección de relatos, algunos nuevos y otros revisados en profundidad. Cada uno viene precedido de su propia introducción, donde se habla sobre sus orígenes y sobre los motivos que llevaron al autor a escribirlo, incluyendo aspectos autobiográficos.Aunque han pasado ya treinta y cinco años desde que escribió su primera colección, Stephen King sigue deslumbrándonos con su maestría en el género. En esta ocasión trata temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa y lo que corregiríamos del pasado si pudiésemos ver el futuro.Magníficos, inquietantes, absorbentes, estos cuentos suponen uno de los más preciados regalos de King a sus lectores.


El mago de Oz- Frank L. Baum

Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.Más de un siglo después de su publicación, la magia de L. Frank Baum se despliega ante nosotros como si el tiempo apenas hubiera transcurrido. Con la iluminadora introducción del profesor y estudioso Jack Zipes y las ilustraciones que han acompañado a la novela desde sus inicios, esta edición rinde homenaje a una de las aventuras más entrañables de todos los tiempos.


Solo nosotros dos- Nicholas Sparks

 A sus treinta y dos años, Russell Green lo tiene todo: una impresionante esposa, una hija adorable de seis años, una exitosa carrera como ejecutivo de publicidad y una gran casa en Charlotte. Russell vive en medio de un sueño, y su matrimonio con la encantadora Vivian es el centro de su existencia. Pero debajo de esta vida perfecta, empiezan a aparecer los problemas y Russ está a punto de descubrir que varios aspectos de su vida que daba por sentados darán un giro por completo.En cuestión de meses, Russell se queda sin trabajo y sin mujer, y deberá luchar para adaptarse a una nueva y desconcertante realidad. Descubriendo el desierto de la vida uniparental, Russell se embarcará en un viaje aterrador a la vez que gratificante y que pondrá a prueba sus habilidades y sus recursos emocionales más allá de lo que nunca habría imaginado.


Las aventuras de Pinocho- Carlo Collodi

«Las mentiras, hijo mío, se reconocen enseguida porque las hay de dos clases: están las mentiras de piernas cortas y las mentiras de nariz larga.»Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Las peripecias de un trozo de madera parlante no son aquí un cuento moralizante ni sentimental, sino un relato profundamente subversivo sobre la infancia perdida, transido de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico.Jack Zipes, eminente estudioso de la narrativa fantástica popular, firma la introducción que abre el presente volumen. La traducción al castellano es fruto del laborioso trabajo de Miquel Izquierdo, que dota a este clásico insoslayable de una actualidad palpitante.

De las novedades de PRH necesito leer 'Corona de Medianoche', 'El bazar de los malos sueños', 'El mago de Oz' y 'Diabólica'






Que haya lux- Courtney Cole

Mi nombre es Calla Price y estoy quebrada.Mis pedazos giran a mi alrededor, flotan en el viento, y yo trato desesperadamente de agarrarlos.¿Quién está muerto? ¿Vivo? ¿Loco?¿Cuál es la verdad?No lo sé.Lo que sí sé es lo siguiente: la oscuridad me está estrangulando. Con cada aliento, me atraganto con otra mentira.Mi mente me ha protegido, pero, pronto, ese escudo descenderá.Todo será revelado.Todas las respuestas a todas las preguntas.Todo ha llevado a esto.No temas.Siéntete aterrado.


Aquí empieza todo- Jennifer Niven

Todo el mundo cree conocer a Libby, aunque nadie se ha parado a pensar cómo es ella realmente, más allá de su aspecto y de su peso. También todos creen conocer a Jack, ese muchacho encantador que oculta un profundo secreto. Cuando una cruel jugarreta los enfrenta, los dos van a descubrir que cuanto más tiempo pasan juntos, menos solos se sienten. Son dos adolescentes rotos: de corazón a corazón, porque lo único que importa es querer y que te quieran por lo que realmente eres. Una historia de amor diferente, conmovedora, intensa y muy emotiva.



Tres veces tú- Federico Moccia

Con Babi descubrió la magia del primer amor.Gin fue un nuevo amanecer, perfecto e inesperado. Ahora, años más tarde, Step, Babi y Gin han rehecho sus vidas y son felices. Pero el destino tiene sus propias reglas y, cuando menos se lo esperan, sus caminos vuelven a cruzarse…Tras A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti llega el desenlace de la historia de amor más grande de todos los tiempos.


Canción nocturna- Benjamin Alire Sáenz

¿Qué pasa cuando la misma pesadilla se repite cada noche? Es un monstruo que te atormenta: puede ser un secreto inconfesable, puedes ser tú mismo aferrándote al pasado que te lastima o puede ser el error de alguien más. ¿Estarías dispuesto a domesticarlo? ¿A cantar hasta que tu voz apague su sonido?Así es como Zach ha sobrevivido cada noche, cantando hasta que el monstruo también concilia el sueño. Pero Zach tiene más problemas de los que imaginas. A sus dieciocho años lleva a cuestas una carga muy pesada y su adicción al alcohol no la aligera. Definitivamente tendrá que inventar una poderosa canción para adormecer al monstruo para siempre.


Witches: Ritual Rojo- Tiffany Calligaris

Michael logró escapar del maleficio, pero una nueva fuerza se interpondrá entre él y Madison, que ahora viaja junto con Lucy a Irlanda por obra de Galen. La luna roja se acerca y sus vidas corren peligro; sus amigos harán todo por rescatarlas, pero ese no será el único problema: el clan de la estrella negra es cada día más fuerte y las circunstancias en Salem podrían cambiar para siempre.“Galen sujetó mi brazo con más fuerza y remangó mi chaqueta. No podía detenerlo. No mientras tuviera el anillo separándome de mi magia; atacaría cuando tuviera la oportunidad de ayudar a Alyssa. Por lo que me mantuve quieta mientras la hoja del cuchillo acariciaba mi piel y la sangre se perdía en el caldero.”

Desde donde se domine la llanura- Megan Maxwell

Gillian es conocida entre los integrantes de su clan como “la Retadora” por su carácter indomable, uno de sus mayores atractivos y a la vez su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una gran historia de amor que se rompió cuando él partió a luchar junto con el rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado y vuelven a encontrarse, ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer. Cada uno ha sufrido a su manera la ausencia del otro. Pero la vida es caprichosa, y la pasión que sintieron en el pasado comienza a apoderarse nuevamente de ellos.¿Serán capaces de resistirse?

Muero por leer lo nuevo de Benjamin, el de Megan y Aquí empieza todo.




Los infinitos latidos del corazón- Alessio Pulleo

Del autor de Escucharás mi corazón Una historia de amor puede continuar de muchas maneras Ylenia recibió un corazón de un donante. No de cualquier donante: del amor de su vida. Una tristeza infinita se apodera de ella y prolonga su convalecencia hasta que el encuentro con Giorgia, una joven muy especial, que ha recibido un trasplante de córnea, cambiará su vida para siempre. Una gran aventura surge entre ellas y los antiguos amigos, y los lleva a investigar en el mundo del robo de órganos y la compra ilegal. Una gran novela llena de personajes queribles y dispuestos a dar la vida por resolver sus dilemas sobre el amor, la sexualidad, la amistad, la gratitud y el honor.




Si el amor es un canto de sirena- Esther Sanz

Invitada de la Filba 2017
Nunca imaginé que en una isla perdida del Canal de la Mancha conocería a alguien que me cambiaría la vida. Y mucho menos que, un año después, aquella oscura y pequeña isla me llamaría de nuevo, como el suave canto de una sirena, para mostrarme otra vez la luz o quizás para atraparme entre sus sombras.La tragedia se cierne sobre Silence Hill y tal vez sea tiempo de que se develen los secretos más tenebrosos y de que caigan las máscaras.Y yo tendré que librar la batalla más dura... la de mi corazón.


Crónicas lunares- Marissa Meyer

Entra al mundo de las Crónicas Lunares de Marissa Meyer, la autora #1 en ventas del New York Times.Personas, lugares y escenas de la amada aventura intergaláctica número uno en ventas de Marissa Meyer vuelven a la vida en este libro para colorear encantado. Castillos, disfraces y personajes inspirados por cuentos de hadas están detallados con intrincados dibujos decorativos perfectos para colorear. Junto a un nuevo texto de la autora, se incluyen comentarios nunca antes publicados sobre la serie. Este es un libro que los Lunárticos (fans viejos y nuevos) querrán comprar.


Por trece razones- Jay Asher

No puedes detener el futuro.No puedes rebobinar el pasado.La única manera de conocer el secreto es presionando play. Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...


Cartas a los perdidos- Brigid Kemmerer 

¿Y si las palabras de un desconocido pudieran sanar tu corazón?He empezado 35 cartas, y todas comienzan con “Tengo 17”, pero después no puedo escribir más. No quiero arruinar lo que tenemos. No quiero perderlo. Me veo como una estúpida. Parece que estuviera aquí sentada escribiendo cartas a la oscuridad, esperando una respuesta.Ni siquiera te conozco, pero siento que te entiendo. Siento que me entiendes.Y eso es lo que más me gusta de todo esto.


Hija de las tinieblas- Kiersten White

“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian.Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra.Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.Kiersten White nos trae una impactante historia sobre intrigas políticas, en la que se cortarán cabezas, se empalarán cuerpos y se romperán corazones.


El juego de las extrañas- Cylin Busby

Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah.Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está... diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño.¿En dónde estuvo?¿Qué le sucedió el día en que desapareció?SOLO UNA PERSONA CONOCE LA VERDADERA HISTORIA... ¿PODRÁS DESCUBRIRLA?

Le tengo ganas a 'Hija de las tinieblas' y a 'El juego de las extrañas'





Imperfectos- Cecilia Ahern

Invitada a la filba 2017
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero y Donde termina el arco iris, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.


La historia del loco- John Katzenbach

Invitado de la filba 2017
Su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del W. S. Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.


Puerto prohibido- Mariana Gurinoni

En la Italia del 1600, en la corte real de Torino, Isabella di Leonardi es acusada de brujería por venganza de un hombre despechado. Todo lo que la espera es el fuego donde arden las perseguidas por el Santo Oficio. Sin embargo, el destino tiene una carta de esperanza para ella: podrá escapar en un barco sin bandera a las peligrosas tierras en las Indias. Cuando recale en Santa María del Buen Ayre, Isabella descubrirá un mundo hostil, despiadado y dominado por el contrabando. El amor de Pedro de Aguilera será un bálsamo en esa tierra de nadie hasta que descubra que, como ella, todos tienen un secreto que ocultar.Mariana Guarinoni se dio a conocer como escritora con esta magnífica novela que anticipa lo que confirmó en sus libros posteriores: personajes inolvidables, aventuras vibrantes y un detallado conocimiento de la historia.


Crimen de autor- Gregg Hurwitz

Gregg Hurwitz ha publicado una quincena de novelas que han sido traducidas a catorce idiomas y han entrado en las listas de best sellers del New York Times.Cuando el escritor de novela negra Drew Danner despierta en la cama de un hospital y es acusado de asesinar a su ex novia, todo su mundo se viene abajo. Acaba de ser operado de un tumor cerebral, y no sabe si es inocente o culpable.

Hazme amarte- Johanna Lindsay 

La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor, a la remota finca de su enemigo le sabe a gloria. Sabe que Wolfe difícilmente acepte a la rebelde jovencita como novia, y que de ese modo lo más probable es que pierda su riqueza y su estatus.Por su parte, Brooke Whitworth ha estado soñando con su primera temporada social en Londres porque tiene la intención de hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa. En cambio, la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble sobre cuyo linaje pesa una maldición y que trató de matar a su hermano en tres ocasiones. Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame…

Otra vuelta de turca- Herny James


Un tema típico de la literatura del siglo XIX: una institutriz va a hacerse cargo de dos niños que viven en una enorme mansión, en la campiña inglesa, en un lugar donde solo están los criados. El ambiente, al principio, no puede ser mejor: una mansión que tiene su encanto, un paisaje de ensueño, sirvientes amables, y, sobre todo, dos niños adorables. Pero esta visión idílica pronto se enturbia cuando empiezan a suceder hechos inexplicables. ¿Son los niños tan encantadorescomo parecen? ¿Ocultan algo siniestro? ¿Sucedió algo espantoso en la casa? La nueva institutriz tiene órdenes de no molestar al amo por ningún motivo, y ante la seguidilla dehechos horribles, no sabe qué hacer. ¿Podrá ella sola “salvar” a los niños del terrible peligro que los acecha?Esta novela, considerada gótica, se publicó por primera vez en 1898. Fue llevada al cine en varias oportunidades, con el título de Los inocentes. Fue célebre la versión de 1961, dirigida por Jack Clayton y con Deborah Kerr en el papel de la institutriz.



Autora invitada a la FILBA


Los saqueadores de sueños- Maggie Stiefvater

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también.El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real.Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras.Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

El tercer durmiente- Maggie Stiefvater

Blue Sargent ha encontrado muchas cosas. Por primera vez en su vida, tiene amigos en los que puede confiar, un grupo del que siente que forma parte. Los chicos del cuervo la han aceptado sin reservas; los problemas de ellos se han convertido en los problemas de Blue, y al contrario. Pero hay algo malo en encontrar cosas: el daño que hace perderlas, y lo fácil que es que se desvanezcan. Así que Blue y los chicos siguen buscando. Mientras la idea de Glendower se cierne sobre ellos, cada vez más posible y cercana, los chicos del cuervo se enfrentan a la existencia de tres durmientes. A uno deben despertarlo. A otro deben no despertarlo. El tercero no importa. Entre viejas amistades que se deforman hasta convertirse en otras cosas y nuevas amistades de final profetizado; entre madres desaparecidas, cuevas malditas, doncellas delirantes, héroes asesinos y villanos de opereta, Blue continúa su búsqueda. Lo que no sabe es qué busca, exactamente. Pero eso no importa: aunque ella se equivoque, hay algo que la espera al final. Algo inevitable. Algo que podría destrozarla... o hacerla feliz.

El rey cuervo- Maggie Stiefvater

Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama… y sabe que está destinada a matarlo. Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado. Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables. Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo…




Y so ha sido todo por ahora, espero que les haya llamado la atención algún libro y gasten y gasten (?


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola!
      De nada :) espero que te haya servido!
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  2. Wow, ya tengo varios que van a mis listas.
    Muy buen Post (mas con la info de los invitados a la FILba)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      que bueno que te haya servido :D
      Saludos y nos leemos!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la información, hay dos de esta lista que quiero leer :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Inés!
      que bueno que esta entrada te haya servido :D Yo tengo ganas de un montón de esta lista. Pero mi ser pobre (?
      Besos y gracias por pasarte!

      Borrar
  4. ¡Cuántos libros nuevos! De varios no tenía ni idea, a mí también me cuesta seguir las novedades :P En cuanto a La Reina Roja: yo lo empecé y no pude seguirlo porque era igual a Los Juegos del Hambre (y en mi indignación hice un post jaja) pero una amiga me animo que lo siga porque después mejora.Vaya a saber...
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale!
      Yo leí un montón de cosas hoshibles sobre el libro, por eso me gustaría poder leerlos de corrido y ver que onda. Tiene una premisa interesante y siempre me copo el fantasy con división de clases y problemáticas políticas (?
      Si la editorial me responde, capaz más adelante este trayendo mi propia opinión.

      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Unas novedades muy suculentas! :3 Corona de medianoche es maravilloso <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Arya!
      COMPARTO TOTALMENTE, Sarah es una genia (?
      Nos seguimos entonces!
      Abrazo y nos leemos ^^

      Borrar
  6. ¡Hola Juli!

    Justo hoy vi en instagram de Océano sobre el libro de The walking dead y quería saber de que iba la cosa, y justo me lo encuentro en tu blog... libro que definitivamente quierooooooooooo. Hay varios que les tengo muchas ganas, así que irán a parar a la lista de futuras compras (necesito otro trabajo más para poder comprarme más libros T_T)

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      jajaj como anillo al dedo (? que bueno que te haya servido la entrada para ir haciendote una idea de lo pobre que vas a quedar
      Yo ya estoy viendo un tutorial para meterme en la deep web y vender organos para los libros que quiero leer antes de la filba (y ni hablar de los mangas que me quiero comprar)
      Se, la vida es dura.

      Un besote y gracias por pasarte ;)

      Borrar
    2. ¡Ay! no me recuerdes lo de los mangas!!! qué aún estoy dando vueltas para comprar el de Sailor Moon que sacó ivrea T_T ya me has hecho llorar jajaja

      Besos

      Borrar
    3. Yo el mes que viene quiero el primero de kuroshitsuji y el de fullmetal (y ni hablar de los que me faltan de rurouni kenshin)

      Porque ivrea no colabora mangas? *llora fuerte*

      Borrar
  7. Tengo muchas ganas a "Corona cruel", "Por trece razones" y "Aquí empieza todo".
    Gracias por la entrada :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis!
      Yo tengo ganas de 'corona cruel' porque leí muy malas opiniones de la saga en general y no creo que sea tan mala teniendo en cuenta esa sinopsis.
      Pero como siempre, en gustos hay muchos colores.

      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  8. Hola!
    ¿Qué puedo decirte? uno de estos días nos vamos a secar *de dinero* por todas las novedades que nos traen las editoriales.
    Ya he he leído Imperfectos y Corona Cruel. Pero le tengo muchas ganas a varios de la lista de ahí arriba.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nadia!
      Ni que lo digas. Un día sos estudiante/laburante y al otro día sos cartonera (pero con alta biblioteca)
      Yo le tengo ganas a casi todos, pero tengo que ser selectiva o no comer en todo el mes.

      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  9. Hola! Ay, me mata leer este tipo de entradas porque es como "mirá, acá están todos los libros QUE NO PODES TENER" :( Aunque de todos estos, le tengo ganas al de Benjamin (lo amo, es un genio el viejito <3), a Hija de las Tinieblas y a El Juego de las Extrañas. Y con la Feria estando tan cerca, ya me veo gastando plata que no tengo. Cosas que pasan (?) besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime!
      Jajaja es un "bienvenido a la galería de los sueños rotos y los libros que no podes comprar" es como un nuevo círculo del infierno (?
      Estando tan cerca la filba ya presiento que voy a tener que ir atada para no hacer mierda la tarjeta 😜
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

      Borrar
  10. ¡Hola Juli! ¿Cómo estás? Hay varios libros que me llaman este mes. Hace mil años que quiero leer Por trece razones y estaba esperando a que llegara y ahora están todos vicio con la serie jaja.
    También me llama mucho Si yo fuera tu chica, espero poder adquirirlo pronto.
    De los que nombras leí Corona cruel que me gustó bastante e Imperfectos que creo que es el mejor libro que leí este año.
    Gracias por la info!
    Recién conozco tu blog. Ya te sigo y te espero por el mío. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mab!
      Ya nos seguimos!
      Tengo ganas de leer Imperfectos porque solo escucho/leo buenas reseñas.
      Un beso y nos leemos!

      Borrar
  11. ¡Hola Juli! ¡Qué de libros! No sé cuál elegir :-) Una vuelta de tuerca es un libro que me encanta y lo volvería a leer mil veces. Me llama mucho la atención Crimen de autor, de Gregg Hurwitz y 13 razones. ¡Gracias por las novedades! Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      Espero que te puedas hacer con todas las lecturas que te llaman :D
      Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar
  12. SI YO FUERA TU CHICA ME HA LLAMADO UN MONTÓN. Qué ganasssssss, pero primero tengo que leer todo lo que compré en la feria. Me quedó Imperfectos muy pendiente, a ese también le tengo muchas ganas, pero ya llegará, algún día, yo lo sé. Conseguí los cuatro de The Raven Cycle así que estoy bastante feliz con ellos. Es tan bello tener libros nuevos <3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      TAL CUAL, es hermoso dejar libre el impulso de comprador compulsivo (?
      Espero que leas pronto los libros de RC ya que SE que los vas a amar.

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Borrar

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias