Novedades editoriales- Mayo: Ivrea, Urano, PRH, Riverside Agency, Planeta, Plataforma Neo, Oceáno, SM, VRYA + Netflix

¡Hola a todos mis queridos shakespereanos! ¿cómo están? yo estoy bien, tratando de sobrevivir a todas las cosas que me quedan por hacer de la facultad, los parciales y la FIL. Por eso, aunque tenía programada esta entrada para el viernes, se las traigo hoy porque la puse en borradores (?
Como siempre les dejo las novedades de este mes así aprovechan la feria y se compran todo 😎



JoJo's Bizarre Adventure: phantom blood #1 - Hirohiko Araki 

“JoJo no Kimyou na Bouken” (La extravagante aventura de JoJo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Ten Count #4 - Rihito Takarai

Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia. Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura... aunque la número 10 queda en blanco. Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan amigos, y una vez que su vínculo esté establecido, le revelará el punto diez...

Made by Abyss #1 - Akihito Tsukushi

Made In Abyss es un particular manga de aventuras, creado por el relativamente ignoto Akihito Tsukushi, que comenzó su serialización vía digital en la revista Web Comic Gamma de la editorial japonesa Takeshobo en 2013. Gracias a su siempre creciente popularidad y a su capacidad para sorprender y horrorizar lectores con su crueldad y complejidad, se comenzó a recopilar en tomos poco después, y hasta el momento cuenta con seis tankoubon publicados. Uno de los factores clave en esta obra es el contraste intrínseco en su dibujo, ya que está lleno de personajes tiernos y redondeados cuya armonía choca con fondos y paisajes hiperdetallados, diseños de monstruos salvajes y escenas de violencia extrema de lo más explícitas. Además de ser toda una revelación espontánea en su Japón natal, su popularidad se disparó a nivel global cuando se estrenó una fiel adaptación al anime, que causó sensación el año pasado con su primera temporada (que abarca los primeros cuatro tomos del manga). Y colgándonos del borde de ese claroscuro abismo, es que les traemos ahora el genial manga que comenzó todo.
El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla que alberga dentro un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás regresaron. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cavidades, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada "Maldición del Abismo", una misteriosa enfermedad que achaca a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad.
La protagonista de la historia es Riko, una nena que quedó huérfana cuando Lyza "la aniquiladora", una reconocida "Silbato Blanco" (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre, y resolver de una vez por todas los enigmas, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie sobrevivió. La aventura comienza el día que se encuentra con Reg, un nene-robot con amnesia que porta un misterioso mensaje: "Te espero en el fondo del abismo". Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan.

Sakura CardCaptor #1 - CLAMP

*YA NO SE CUANTAS VECES LO ANUNCIÉ, NI CUANTAS MÁS LO TENDRÉ QUE HACER*
Cardcaptor Sakura cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una nena de 4º grado muy inteligente, alegre y... común. Su vida, sin embargo, pega un giro radical el día que encuentra un libro sellado en la biblioteca de su casa, lo abre, y sin querer libera las cartas Clow: un mazo mágico de increíbles poderes pero imprevisibles consecuencias. Con la ayuda de Kerberos, la bestia guardiana (reconvertida en el adorable Kero, su leoncito de peluche) Sakura deberá ir recolectando las cartas a la vez que aprende a dominarlas. Luego futuros aliados y rivales se irán sumando en su cruzada antes de que... ¡¿explote el mundo...?! Ya saben, todas esas locuras argumentales que el afamado grupo de mangakas CLAMP sabe impregnar en sus obras.

Trinity Seven #11 - Kenji Saito

Arata Kasuga vive una común y corriente vida junto a su prima, Hijiri, cuando un día el sol se puso negro y un misterioso acontecimiento denominado "fenómeno de colapso" la hace desaparecer ante sus ojos. Decidido a erradicar ese fenómeno y a traer a Hijiri de regreso, Arata se une a la Real Academia Biblia. Es un duro camino por delante pero nada que sea imposible cuando a su lado tendrá a un grupo de siete chicas muy lindas -cada una maestra en su propio arte mágico-, las integrantes de Trinity Seven.

GUNNM: Battle Angel Alita #4 - Yukito Kishino

Comienza en el siglo XXVI, en una Tierra devastada que prácticamente sirve de basurero para la gente de Salem, una ciudad flotante donde los privilegiados emigraron, y narra la historia de Gally, una cyborg (o más bien su cabeza) que aparece en un desarmadero sin memoria hasta que la reconstruye Ido, un científico idealista pero pragmático que le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es también un cazarrecompenzas (y, de algún lado hay que juntar pa' los repuestos) y decide hacerlo ella también, ya que -aún amnésica- mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular y es una desaforada luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en el mismo... o en otro.

BTOOOM #19 - Jinta Inoue

Ryouta Sakamoto tiene 22 años y pese a la insistencia de su familia para que consiga un buen laburo, sólo quiere trabajar en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. De repente, Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también entrará en juego la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí.

Kuroshitsuji #13 - Yana Toboso

En el Londres Victoriana se encuentra la espléndida mansión de la aristocrática y próspera familia Phantomhive, con el Conde Ciel Phantomhive a la cabeza. Pero lo único que le interesa a Ciel es vengarse de aquellos que asesinaron a sus padres y destruyeron todo lo que le importaba. Para lograrlo, está dispuesto hasta venderle su alma a un demonio llamado Sebastian Michaelis. Atado ahora como su mayordomo, Sebastian deberá ayudar a Ciel a obtener su venganza y enfrentar todo tipo de retos en este vertiginoso, original y clamadísimo manga.

Uzumaki (TOMO ÚNICO) - Junji Ito

Uzumaki, compuesta por varias historias cortas y autoconclusivas que a su vez se interconectan para narrar una mucho más grande y perturbadora, transcurre en la pequeña ciudad japonesa de Kurouzu y se centra en la insana obsesión con las espirales, remolinos y todas sus variedades que va chupando a sus habitantes, y cómo se sumergen gradualmente en la locura y la autodestrucción concéntrica. El tremendo talento de su autor radica en sumergirnos en el más absoluto terror utilizando algo tan mundano y poco inquietante como puede ser una simple espiral.
La historia está narrada desde el punto de vista de Kirie Goshima, una adolescente que ha vivido toda su vida en este –aparente- tranquilo pueblo y es testigo del temor hacia los espirales que va consumiendo a sus vecinos, sus compañeros y hasta a su propia mente. Uzumaki te absorbe desde la primera página por la combinación de una premisa original, una excelente construcción de personajes, una compleja narrativa que inspira terror (pero también tiene sus grotescas dosis de humor) y un despliegue visual para mearse encima que lo envuelve todo. Gracias a su dominio absoluto de las atmósferas y a la maestría con la que ejecuta las escenas más perturbadoras, Ito asegura, mínimo, una pesadilla por capítulo.

Tokyo Ghoul: re #1 - Sui Ishida

¡EL MANGA DE TERROR Y ACCIÓN QUE MÁS FANS HA COSECHADO EN TODO EL MUNDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS!
La mayoría de los habitantes de Tokyo ignoran una aterradora realidad: en las sombras de su ciudad acechan horribles seres que se camuflan entre la gente para darles caza y devorarlos, los ghouls...
Ken Kaneki es un estudiante tímido y recluido que queda obnubilado cuando la hermosa Rize lo invita a salir. Lo que no sabe es que Rize guarda un peligroso secreto: Es una ghoul y sólo le interesa comérselo. Tras un rescate fallido, Ken se convierte en el primer híbrido ghoul-humano, y se ve forzado a sumergirse en el violento y oscuro mundo de los Ghouls si quiere sobrevivir a su nueva e insólita condición.

The Legend of Zelda: perfect edition #1 - Nintendo & Akira Himekawa

Recopiladas en 5 volúmenes dobles (¡Aprox. 400 páginas por tomo!) y en formato A5 (15x21 cm), estas adaptaciones oficiales de los videojuegos más emblemáticos de la saga Zelda llegan a Ivrea en una edición súper completa, con las historias originales más extras, contenido exclusivo, nuevas portadas, formato más grande y –muchas– páginas a color. Cada tomo kanzenban adapta un videojuego o dos, según en cuántos tankoubon se haya publicado originalmente, por lo que nuestra edición quedaría en: Ocarina of Time (tomo 1), Majora’s Mask y A Link to the Past (tomo 2), The Minish Cap y Phantom Hourglass (tomo 3), Oracle of Seasons & Oracle of Ages (tomo 4) y Four Swords Adventures (tomo 5).
Esta obra está a cargo de Akira Himekawa, –pseudónimo del dúo artístico integrado por A. Honda y S. Nagano– que vienen haciendo mangas de la saga desde 1999, y comenzó con la adaptación de Ocarina of Time, uno de los juegos más revolucionarios y aclamados de la saga, que dio inicio a una nueva etapa en la franquicia y derivó en continuaciones y reediciones de todo tipo.
The Legend of Zelda es una serie de videojuegos creada por el legendario Shigeru Miyamoto, junto a Takashi Tezuka, desarrollada por Nintendo y lanzada al mercado por primera vez en el año 1986, aunque fue en 1998 con el ya referido Ocarina of Time que comenzó a dispararse definitivamente en popularidad e influencia. En líneas generales sigue las aventuras de Link, un joven guerrero que debe enfrentarse a numerosos peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar al reino de Hyrule a través del tiempo y el espacio. Akira Himekawa combina entonces dosis de aventura con toques de humor para complacer a todo fan de Zelda y a todo aquel que quiera entrar en su mundo por primera vez.

My hero academia #6 - Kohei Hirokoshi

El pobre Izuku Midoriya, un mega fan de los superhéroes, se encuentra en la paradójica situación de pertenecer a esa fracción minoritaria de gente sin poderes. Eso no le impide soñar con estudiar en la Academia de Héroes y llegar a ser uno tan genial como su ídolo, el invencible All Might. A pesar de que la realidad lo golpea una y otra vez, un encuentro inesperado con su ídolo cambia el rumbo y si logra sobrevivir a una batalla mortal contra un supervillano, llevar a cabo un entrenamiento infernal y tragarse un pelo todopoderoso (?) se acercará a sus sueños. ¡Y eso es sólo el comienzo, ya que esta sinopsis ni siquiera cubre todo el primer tomo! Grandes dilemas, mucho humor y la mejor combinación de shonen de peleas y la tradición superheroica esperan en cada tomo, con muchas vueltas de tuerca en cada saga.

Sailor moon #12 - Naoko Takeuchi

Usagi Tsukino (sí, vamos a usar los nombres originales japoneses) era una chica de secundaria común y corriente hasta que una gata parlante llamada Luna le dice que ella es Sailor Moon y le confiere los poderes para transformarse en su nueva identidad. Como tal, debe enfrentar a diversos enemigos e impartir justicia en el nombre de la luna y de la misteriosa Princesa de la Luna. El transcurso de la historia va llevando a Usagi a conocer a otras chicas destinadas a ser Sailor Senshi (Sailor Scouts), las que forman equipo con ella y las que prefieren actuar por su cuenta. También surge el clásico personaje masculino que la salva a último momento, Tuxedo Mask (Tuxedo Kamen), por el que Usagi se vuelve loca, y la historia va desentrañando el por qué de que todos hayan sido predestinados a pelear por la justicia.

FullMetal Alchemist #18 - Hiromu Arakawa

Fullmetal Alchemist transcurre en un mundo alternativo donde la magia y la alquimia existen, y de hecho esta última es una de las ciencias más practicadas. Los alquimistas son personas que se valen de un círculo de transmutación para invocar cualquier objeto que se les antoje, siempre en completa concordancia con la "ley de equivalencia de intercambio", que indica que para generar algo, tienen que entregar otra cosa de igual valor. Otra cosa que los alquimistas tienen que tener en cuenta es que está terminantemente prohibida la transmutación con humanos.
El deseo de revivir a su madre provocó que los hermanos Edward y Alphose Elric desafiasen esta norma. No sólo no lograron su objetivo sino que además Edward perdió un brazo y una pierna, y Alphonse, su cuerpo completo (logrando luego adosar su espíritu al de una vieja armadura). Ahora, enrolados en la división de alquimistas del ejército de Amestris (el país que habitan), Edward y Alphonse van en busca de la piedra filosofal, que podría devolverlos a la normalidad. Lo que no se esperan es que detrás de esa piedra filosofa hay toda una conspiración en las sombras, que pretende destruir al mundo entero...

Oyasumi Punpun #7 - Inio Asano

Un manga atípico y apasionante donde una trama completamente realista es presentada con ciertos detalles surrealistas. Básicamente narra la vida de Punpun desde primaria hasta la universidad, creciendo con una familia disfuncional y varios traumas. El ambiente es medio deprimente y oscuro a veces. Se muestra como Punpun lidia con la soledad, la dificultad para hacer amigos, el divorcio de sus padres, la primera experiencia sexual con una persona de su entorno que dista de ser lo ideal... y un amor platónico recurrente al que se aferra pese a que otras mujeres se interesan por él. Al final el mensaje es: “la vida es dura y no tiene solución, hay que bancársela y seguir”.
En definitiva es una historia de personas normales. No hay nada paranormal ni mágico, está ubicada en lugares y tiempos reales. Pero, sin embargo, Punpun es dibujado como un pajarito y además a veces cambia de forma para reflejar sus estados de ánimo... cuando los demás personajes y fondos son todos hiperrealistas. Hay un tomo entero en que como parece que se vuelve emo pasa a ser dibujado como una pirámide. Otro en que se vuelve como autodestructivo y entonces tiene cuerpo real pero con una cabeza alargada... Lo único "irreal" es que a veces sale un "Dios", que es acá una especie de Carlitos Balá con pelo afro y le habla. Como una imagen de la conciencia que básicamente se ríe de él.

Blue Exorcist #20 - Kazue Kato

Existen dos dimensiones paralelas en el mundo: Assiah, la de los humanos, y Gehenna, la de los demonios. No es posible trasladarse de una a otra, salvo para los demonios que pueden poseer el cuerpo que ellos quieran si es que éste logra contenerlos. Satán, el más poderoso de los demonios, jamás pudo lograr que un cuerpo humano lo soporte, pero logró tener un hijo con una mujer humana: así nace Rin Okamura. Él serviría de contenedor de Satán para invadir Assiah (de rebote, porque básicamente Satán se garchó a la humana porque estaba aburrido...). Al descubrir que Rin despertó sus poderes, Satán intenta ingresar en Assiah a través del único cuerpo que medianamente puede bancarlo: el del Padre Shiro Fujimoto, quien crió tanto a Rin como a su hermano mellizo Yukio. Shiro muere intentando evitar que Satán se lleve a Rin. Es así como Rin ingresa en la prestigiosa academia Vera Cruz para convertirse en el exorcista que algún día pueda acabar con Satán.



Solo quedó nuestra historia - Adam Silvera

Cuando el primer amor y ex-novio de Griffin, Theo, muere ahogado en un accidente, su universo implosiona. A pesar de que Theo se había mudado a California para ir a la universidad y había comenzado a salir a Jackson, Griffin nunca dudó de que Theo volvería con él cuando fuera el momento adecuado. Pero ahora, el futuro que ha estado imaginando para sí mismo se ha desviado mucho de su curso. Para empeorar las cosas, la única persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuánto confíen entre sí, la espiral descendente de Griffin continúa. Se está perdiendo en sus compulsiones obsesivas y elecciones destructivas, y los secretos que ha estado guardando lo están desgarrando. Si Griffin alguna vez va a reconstruir su futuro, primero debe enfrentar su historia, cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida.

La raíz cuadrada del verano - Harriet Reuter Hapgood

Hay instantes, como el primer beso, en que quisiéramos detener el tiempo. Hay momentos, como la muerte un ser querido, en que nos gustaría volver atrás. Pero el tiempo sigue su curso… casi siempre.
Gottie H. Oppenheimer, diecisiete años, huérfana de madre y un genio de la física, lleva mucho tiempo sumida en su particular materia oscura. Este verano, cuando el regreso de su novio secreto y el de su gran amigo de infancia prometían devolver algo de luz a su universo, el tiempo ha empezado a jugarle a Gottie malas pasadas en forma de inexplicables «agujeros agujeros en el tiempo» que la conducen a momentos clave de su pasado.
Y mientras intenta desentrañar qué está sucediendo, el pasado, el presente y el futuro están a punto de colisionar… en un Big Bang revelador.

Fantasma oscuro - Christine Feehan

Él no era un hombre civilizado. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirlo: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.
Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas.
En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero, herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender. Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?

33 razones para volver a verte - Alice Kellen

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 

23 otoños antes de ti - Alice Kellen

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo». 

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja. 

Desafiando las normas - María Martinez

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.
Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien.
Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado.
Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentando recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades.
Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.
Un alma perdida.
Un corazón roto.
 A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en la más importante de tu vida. 

Rompiendo las reglas - María Martinez

«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 




Culpa nuestra - Mercedes Ron

La relación de Nick y Noah está atravesando su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si, por el contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón? El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas. ¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?

Goodbye Days - Jeff Zetner

Carver Briggs lo tenía todo: una gran familia, una buena vida en el colegio y los tres mejores amigos del mundo. Pero la vida que conocía se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al celular. Al cabo de pocos minutos, los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar «el día del adiós», las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Sigo siendo yo - Jojo Moyes

Lou Clark sabe demasiadas cosas... Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres. Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto. Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba. Porque Josh le recordará tanto a  un hombre que conocía que hace que el corazón le duela. Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.

Todo es mentira - E. Lockhart

Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una tramposa. Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta. Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos. Una historia de desamor, o quizás tres. Sangre y chocolate. Superhéroes, espías y villanos. Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella. Una chica que se niega a ser quien fue.

El bestiario de Axlin - Laura Gallego

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen.Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto aprender todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección para otras personas.Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien tendrá que salir y recorrer el ancho e inseguro mundo fuera de su aldea.A lo largo del viaje descubrirá cosas que jamás hubiera imaginado.

Sueño de Fevre - George R.R. Martin

Sobre las aguas del río Misisipi surca a gran velocidad El Sueño del Fevre, un barco a vapor de ostentosa elegancia, refugio de algunas criaturas nocturnas que buscan, frenéticas, la voluptuosa belleza de la muerte.
Inscrita en la tradición de novelas como Entrevista con el vampiro, de Anne Rice o Drácula, de Bram Stoker, Sueño del Fevre es una de las narraciones de vampiros más singulares del género que se ha destacado por su deslumbrante recreación histórica de los años previos a la Guerra Civil en Estados Unidos y por aportar una nueva visión sobre la inmortalidad. Es, sobre todo, un relato trepidante que alterna toques precisos de humor y melancolía; es decir, una obra maestra.
En esta segunda novela, publicada en 1982, George R. R. Martin retrata la profunda amistad entre dos personajes tan opuestos como entrañables: Abner Marsh, un capitán de barco en quiebra, y el misterioso caballero Yoshua York.
La sociedad que forman, financiada por York, resulta en la construcción del majestuoso Sueño del Fevre. A cambio de esta oportunidad, York le pide a Marsh absoluta discreción con respecto a su vida privada. Pero el capitán no tiene idea de lo que se avecina a bordo de esta nave condenada ni de los peligros que acechan a su tripulación.

Julieta - Anabella Franco

Julieta es una mujer de hielo. Una abogada inteligente, fría e implacable. Nada puede doblegarla, ni siquiera la culpa y el silencio que restan cuando se cierra el telón del éxito. Sucede que, ante los sentimientos, no es más que una niña inexperta y asustada tratando de sobrevivir en un mundo despiadado.Leonardo, un barman, cree haber sido víctima de esa mujer que no lo recuerda. Una casualidad los pone frente a frente y él quisiera ser capaz de dañarla. No sabe que su odio por ella es tan fuerte como será su amor cuando el hielo se derrita y descubra a la mujer que anhela ser amada.Una intensa pasión se desata mientras la verdad y el peligro acechan en las sombras. El deseo late al ritmo de dos corazones que ansían la redención y el alivio. ¿Qué pasará cuando todos los sentimientos se confundan?

Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron el mundo - Irene Cívico y Sergio Parra

¿Sabes cuántos descubrimientos científicos debemos a las mujeres?
Aunque en los libros de historia parezca que las ciencias son cosa de hombres, de eso nada: desde Agnodice, la primera médica conocida de la historia, hasta Rosalind Franklin, la química que descubrió la estructura del ADN, pasando por Vera Rubin, la astrónoma que vio lo que nadie veía, las mujeres han sido pioneras en ciencias desde el inicio de los tiempos. Y aun así, ¿podrías nombrar al menos a diez chicas guerreras que lo petaron en el mundo de las ciencias?
Si no puedes, tranqui. Aquí tienes 25 ejemplos de supercientíficas que demuestran que las chicas y los laboratorios son una buena combinación.
¿Quién dijo que las chicas no eran de ciencias?



Vivir bien la vida- JK Rowling

«No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.» Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás —sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros—, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste. Las anécdotas que J. K. Rowling compartió con los estudiantes y las preguntas incisivas que les formuló han sido una fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar qué significa vivir bien la vida. Sus palabras invitan a actuar a todas las personas, con independencia de su edad y condición, que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Si tenemos el valor de arriesgarnos —aunque esto pueda llevarnos al fracaso— y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, podremos empezar a perder el miedo y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida. «Con la vida ocurre como en el teatro: 
lo importante no es que la obra sea larga, 
sino que sea buena.» SÉNECA

Hijos de sangre y hueso - Tomi Adeyami

Con la magia, la familia de Zelie podría enfrentarse a la guardia real. Su pueblo no viviría atemorizado. No habrían colgado a su madre de un árbol.
Diez años despues del ataque que acabo con la vida de su madre y destruyo la magia para siempre, Zelie Adebola tiene la oportunidad de devolver la magia al mundo. Para conseguirlo, deberá enfrentarse a una sociedad construida sobre la base de la esclavitud y la corrección.
El peligro acecha en este mundo inspirado en el África occidental, donde los leonarios corren a sus anchas y donde se conservan bellas ciudades construidas sobre el oceano y forjadas en hierro. Pero el mayor peligro es el principe heredero, dispuesto a todo para poner fin a la magia de una vez por todas.





Sammy y Juliana en Hollywood - Benjamin Alire Sáenz

Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a sí mismo a través de los ojos de Juliana una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood -un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto- y el mundo tal como lo conocen empezará a cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire.

Obedeciendo tus reglas - Violeta Boyd

«El primer paso para considerarte el dueño del mundo y ocultar lo roto que estás es mirar como insectos a todos los demás».
Astrid Fissher es una silenciosa chica que sueña con pasar inadvertida en su segundo año escolar después de que su hermano mayor, Patrick, sufriera en manos de Mika McFly, un chico egocéntrico, trastornado y manipulador que, junto con sus dos inseparables amigos, controla los pasillos de Jackson gracias a tres drásticas reglas:
1. No tocarlos.
2. No mirarlos.
3. No hablarles.
Astrid procura seguir aquellas reglas con discreción, pues sabe el peligro que corre si Mika descubre que es la hermana del hombre que se atrevió a enfrentarlo. Sin embargo, un pequeño error revelará su secreto y, con esto, verdades que ninguno de los dos imagina.

Cuando fuimos los peripatéticos: la novela de Merlí - Héctor Lozano

 Bruno Bergerón tuvo una adolescencia difícil que todavía se complicó más cuando vio entrar a su padre en clase con la cartera de profesor y gritando: «¡Me llamo Merlí y quiero que os empalméis con la filosofía!».
Al cabo de los años, recuerda los cursos de bachillerato que disfrutó con sus compañeros de clase, «los peripatéticos», para que su hermana Mina sienta cerca la figura del padre que nunca llegó a conocer.
En la novela descubrirán aspectos nuevos de la vida de Pol, Tània, Joan, Marc, Berta, Gerard, del mismo Bruno, que revivirá sus experiencias durante su estancia en Roma.
Los primeros amores, las fiestas desenfrenadas, el sexo, los estudios, el miedo al futuro, las relaciones familiares, las amistades son los temas centrales de las aventuras inolvidables de Cuando fuimos los peripatéticos, narradas por Bruno Bergerón.



P.D. Me gustas - Kasie West

Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!
Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.
Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.

¡Eh, soy Les! - Andrea Smith

«Déjame olvidarme de ti antes de que sea demasiado tarde.»
Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor.
Leslie Sullivan detesta a los horrigemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas.
Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental.
Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar.

La oportunista - Tarryn Fisher

Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?



Amor, odio y otros filtros - Samira Ahmed

Debut literario de Samira Ahmed en el que una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofobia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india —es decir, permanecer en Chicago y ser emparejada con un joven musulmán “adecuado”—, y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York, reirse con su mejor amiga, hacer documentales y salir con un chico que apenas conoce, y escabullirse con sus clases privadas de natación en un estanque secreto. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, que también se apellida Aziz, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo? 

Reino dividido - Joelle Charbonneau

LOS GEMELOS CARYS Y ANDREUS no estaban destinados a gobernar Eden. Con su hermano mayor en la línea de sucesión al trono, el futuro del reino estaba seguro. Pero las apariencias –y los rivales– pueden ser engañosas. Cuando el rey y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante conspirando para obtener poder, Carys y Andreus se deberán enfrentar con una sola opción: participar en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es merecedor de la corona. Como hermana y hermano, Carys y Andreus han mantenido sus secretos a salvo de la corte siempre, así como los monstruos que acechan en las montañas. Pero el Juicio de Sucesión pondrá a prueba los lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, ellos van a descubrir lo que son capaces de hacer para conseguir la corona. ¿Cuánto tiempo puede pasar antes de que la sospecha se arraigue y la sed de poder lleve a la traición?

Valerosas 2 - Penélope Bagieu

Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las valerosas nunca se rinden. Penelope Bagieu recibió este encargo del periódico francés Le Monde. Realizó en total 30 retratos de una selección de mujeres valerosas, dueñas de su destino y que marcaron nuestra sociedad. Se han vendido 250 000 ejemplares de los dos tomos de Valerosas en francés y la obra se ha traducido en 10 idiomas en menos de un año de existencia.

Compañías silenciosas - Laura Purcell

Ambientada en una mansión rural en ruinas, Compañías silenciosas es una turbadora historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos. Elsie, recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía de la prima de su marido. En su nuevo hogar, en una habitación que durante un breve instante aparecerá abierta, encuentra un diario de doscientos años, con la inquietante historia de la madre de una niña muda y de su poco natural concepción. Y de unas figuras de madera pintada con un parecido sorprendente a los personajes de esta novela que lo dejará sin aliento. 


La caída de los reinos - Morgan Rhodes

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas. LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino… salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano. AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo. La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Milagros en Bicho Raro - Maggie Stiefvater

Si hay algo que todos quieren es un milagro.
Si hay algo que todos temen es hacer lo que se necesita para recibirlo.
Es muy posible que cualquiera que visite Bicho Raro, en Colorado, se encuentre con un paisaje de santos oscuros, amores prohibidos, sueños científicos, búhos locos por los milagros, afectos que se han debilitado, uno o dos huérfanos, y un cielo tachonado de vigilantes estrellas del desierto.
En el corazón de este lugar, encontrarán a la familia Soria. Todos ellos tienen la habilidad de realizar milagros inusuales. Y en el corazón de esta familia hay tres primos que anhelan cambiar su futuro: Beatriz, la chica sin sentimientos, que solo quiere ser libre para examinar sus pensamientos; Daniel, el Santo de Bicho Raro, que realiza milagros para todos menos para él mismo; y Joaquín, que, con el nombre de Diablo Diablo, se pasa las noches poniendo al aire una emisora de radio clandestina.
Todos ellos están buscando un milagro, pero los milagros en Bicho Raro nunca son lo que uno espera.

Encuentros de películas - Varios Autores

Tanto si crees o no en el destino, la suerte o el amor a primera vista, todo romance tiene que comenzar de alguna manera. Encuentros de película es una antología de cuentos originales con relatos de “cómo se conocieron” escritos por algunas de las autoras más populares de la literatura juvenil contemporánea.
Te encontrarás con la pieza maravillosamente escrita de NINA LACOUR sobre dos chicas del Área de la Bahía de San Francisco que se conocen través de un malhumorado tuit de servicio al cliente, el relato satinado de SARA SHEPARD acerca de una pasante en una revista y una joven estrella de rock, la visión imaginativa de NICOLA YOON sobre las rupturas y reconciliaciones, el cuento de KATIE COTUGNO de dos adolescentes en una fiesta en una casa que tienen que esconderse de la policía y la encantadora historia de amor de HUNTLEY FITZPATRICK que comienza con tés helados en una cafetería. Hay coqueteos futuristas de KASS MORGAN y KATHARINE MCGEE, una fascinante heroína transgénero de MEREDITH RUSSO, una desencontrada conexión en el subte de JOCELYN DAVIES y una chica decidida a salir de su pequeño pueblo de IBI ZOBOI. JENNIFER L. ARMENTROUT escribe una dulce historia sobre cómo encontrar el amor en un libro de biblioteca faltante, EMERY LORD trae un relato reconfortante y gracioso de dos chicas atrapadas en un aeropuerto, DHONIELLE CLAYTON adopta un enfoque reflexivo y especulativo ante el amor predestinado y JULIE MURPHY idea un divertido giro para las concursantes de un reality show de citas.
Este grupo de autoras increíblemente talentosas nos trae una colección de cuentos que son románticos e ingeniosos, épicos y cotidianos, y desgarradores y reales.


Brillarás - Anna K. Franco

El día que mi hermana murió, creí que nada volvería a brillar jamás. Ni siquiera yo.
Entonces encontré la lista, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.
Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock...
Mi hermana no tuvo tiempo. Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus sueños. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a vivir.
Porque, para brillar, no hace falta ser perfectos. Solo amar la vida.

La canción de la corriente: el destino de una travesía - Sarah Tolcser

"El día que tu destino venga por ti, lo sabrás". "Bueno, en mi opinión, mi destino podría apresurarse un poco. Papá tenía quince cuando el dios del río susurró su nombre por primera vez. Yo tengo dos años más y todavía no he oído nada. Pero mantengo mis oídos abiertos, porque algún día heredaré el Cormarán. Ocho generaciones de capitanes Oresteia han ejercido su profesión en estos ríos. Y todos tuvieron el favor del dios"





Y ustedes, 
¿Qué piensan leer/mirar este mes?


Nos leemos en la próxima entrada,
los quiero!
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta a base de comentarios, no lo dejes morir.
Advertencia: Si vas a comentar ten en cuenta el respeto hacia los demás y el blog.
Gracias